Por Toni Roderic, Los Verdes de Melilla.
Esta semana, el ínclito Ministro del Interior, el señor Fernández Díaz –el que según De la Rosa cobraba pagos mensuales de Jordi Pujol- ha contestado una pregunta de Los Verdes sobre los hechos de la Plaza España de Melilla el Día de la Constitución. Afirma el inefable Ministro –el que condecora imágenes de Vírgenes- que ese día “no se retuvo a los padres de Pisly y Emin, sino que solamente se les identificó porque querían acceder a la zona reservada a autoridades”.
Lamento esta contestación de Ministro tan preclaro –miembro de grupos cristianos fundamentalistas- porque está mintiendo y por tanto incumpliendo los Mandamientos de la Ley de Dios y pecando gravemente. Un servidor estaba allí, acompañando a Abdeslam y Dris, y puede decir fueron retenidos, identificados a la fuerza con la amenaza de traslado a la comisaría, cuando no solo no se dirigían a ninguna zona de autoridades sino que estaban en el centro de la plaza.
En su disculpa he de decir que el que le ha inducido a mentir, sospecho, ha sido el Sr. Delegado del Gobierno, El Barkani, que ha debido ser el que ha informado al ministerio. En un ejemplo más de la falta de dignidad política de un cargo nombrado a dedo y que nos avergüenza a todos los españoles en general y a los melillense en particular.
E, indignados ya con el tratamiento del gobierno español, exigimos que nuestras autoridades, cumplan, mínimamente, con su obligación para con los ciudadanos españoles y dejen que unos padres cierren un episodio desdichado y desolador de sus vidas, pudiendo decirles a sus hijos –cuando los visitan en el cementerio- que pueden descansar en paz porque se ha podido hacer justicia.