Por Toni Roderic, Los Verdes de Melilla.
Una vez más, con su proverbial educación, buenas maneras y simpatía, el Sr. Imbroda, Presidente de todos los melillenses califica a los que no piensan como él como idiotas, botarates y desgraciados. Si a eso le añadimos su comportamiento de estos días para con la prensa, tendremos un ejemplo nítido de la degradación a la que está siendo sometida la imagen de la ciudad por sus gobernantes.
La verdad es que cuando ya no presida -el Sr. Imbroda– la ciudad autónoma de Melilla, los que le sigan tendrán una tarea muy ardua para poder igualarlo.
Este fin de semana -algo le preocupa- el Sr. Imbroda ha estado sembrado y hablando por los codos y chafando todos los charcos:
MURO DE BERLÍN. Muertos en las vallas siempre hay. En todos los sitios, por desgracia. Por eso no nos gustan. Porque lloramos todos los muertos. También los que hemos padecido recientemente, con un gran pesar y vergüenza, en Ceuta. Gracias a que la política inmigratoria de su partido y de su gobierno es un desastre, y una ilegalidad que va contra las leyes españolas, contra la Constitución, contra las leyes europeas e internacionales. Nos recomienda, el Sr. Imbroda, que dejemos de decir sandeces e idioteces pero no le hemos oído pedírselo, a quien más dice después de él, a su señor Ministro del Interior que, día sí y día también, hunde a Melilla con sus comentarios.
DEMOCRACIA Y RACISMO. Denigra la posible democracia que se pueda aplicar en Nigeria y en Burkina Faso. Seguramente, porque son negros. Como si la de Melilla fuese ejemplo de algo: compra de votos, clientelismo de la más baja estofa, promesas a cambio de votos… El racismo es, exactamente, eso Sr. Imbroda.
LÍNEAS ROJAS PARA LOS IMPUTADOS. Sin ningún rubor manifiesta que la línea roja que se supone que aplicará él es la de la apropiación de dinero público. Y la contratación de abogados de forma irregular para su defensa, ¿no es apropiación de dinero público?
Y, acabo ya, Sr. Imbroda. ¿Sería apropiación indebida de dinero público utilizar las prebendas del Senado para viajes particulares?