Vaya por adelantado nuestra solidaridad con la nueva Delegada del Gobierno en Melilla ante los ataques racistas y de género que ha recibido esta semana pasada por personajes abyectos de una Melilla que no acaba de desaparecer. Esperemos que todo el peso de la ley caiga sobre ellos. Y, ante otros ataques de tipo político recibidos incluso antes de su toma de posesión, desde Los Verdes de Melilla pensamos que “parece fuera de toda lógica que no se respete ni un mínimo de tiempo para que se puedan juzgar sus actuaciones”.
Toni Roderic, Presidente de la Federación de Los Verdes de España, ha manifestado que “tenemos la firme convicción de que, al menos, algunos de los problemas fundamentales que tiene la ciudad podrán ser afrontados de forma más democrática, consensuada y escuchando a todos los agentes implicados -sin tener que ir acompañados de insultos, menosprecios, desdenes y desconsideraciones- y con más acierto que al que nos había sometido el anterior delegado”.
Yonaida Sel·lam, Presidenta de Intercultura, señala que “por la urgencia de las fechas, nos atrevemos a pedir de la nueva Delegada, la rápida solución del problema que hemos venido arrastrando la comunidad musulmana, durante los años 2016 y 2017, para celebrar una de las dos fiestas más importantes de nuestra tradición: el Eid el-Adha. Y que no permita que por tercer año los musulmanes de la ciudad vivan una jornada triste y crispada como nos hiciera pasar el anterior delegado”.
“Durante estos dos años pasados, el PP local ha intentado de forma miserable -a parte de su intención oculta que no es otra que despojar a Melilla de su identidad histórica- impedir ‘de facto’ el que la comunidad musulmana pueda celebrar una fiesta religiosa garantizada por la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de libertad religiosa, y ha imposibilitando el ejercicio de un derecho fundamental de los ciudadanos españoles. La ley de sanidad animal 8/2003 permite que una persona física o jurídica pueda importar un animal vivo desde Marruecos, no se entiende pues que en la orden ministerial aprobada por el PP, se excluya a una persona física de este derecho y solo se permita importar a un empresario en un ejercicio muy parecido a la prevaricación” -ha indicado Roderic.
“Es imprescindible que se elimine la necesidad de que sean los cebaderos privados los que puedan decidir si un musulmán puede ejercer su libertad religiosa. Los musulmanes no van a entender que tras el más que necesario cambio en la Delegación del Gobierno, esta no permita el paso de corderos por la frontera” -ha señalado Yonaida Sel·lam.
“Desde Intercultura y Los Verdes pedimos a la nueva Delegada del Gobierno, que no siga la senda manipuladora y mentirosa del PP de los Imbroda, Barkani, Conesa, Velázquez, Marín y adláteres de generar crispación, y atentar contra la tradiciones de la Comunidad Musulmana y se respeten las costumbres y el acervo de más de la mitad de la población de Melilla para evitar el enfrentamiento entre culturas que ha sido el interés político por el que se han movido los cantantes del karaoke” -han concluido la Presidenta de Intercultura y el Presidente de Los Verdes.