Desde Los Verdes de Melilla, lamentamos que esta semana, una vez más, Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior del Reino de España, haya vuelto a identificar, públicamente, a Melilla con el yihadismo: “No tenemos ya ninguna esperanza que un personaje tan mediocre llegue a entender que sus continuas identificaciones de Melilla con el yihadismo, además de no ser ciertas, causan un grave problema al futuro de la ciudad. Nuestra imagen no puede ser la que este ministro se empeña, continuamente, en dar porque así nuestro futuro económico se hundirá definitivamente. ¿Qué inversores se atreverán a venir a Melilla si el Ministro se empeña en emponzoñar nuestra imagen diariamente?”.
Toni Roderic, Presidente de la Federación de Los Verdes ha manifestado que “es vergonzoso que el Ministro del Interior se atreva decir que los vínculos sociales y laborales con Melilla del líder de la célula yihadista precipitaron la operación policial, y lo detuvieron en Madrid -y a otros presuntos cómplices en Nador, Alhucemas, Fez y Casablanca. Y no nos explican cuáles eran esos vínculos con Melilla, ni que pinta Melilla en esta comedia”.
“Pero es que, además, en caso de tener constancia de algún vínculo social o laboral con Melilla, debería habérselo callado, para permitir la actuación policial. Y, al día siguiente, cuando alguien le dice que ha metido la pata una vez más, el ministro filtra a los medios afines que la supuesta relación con Melilla era la de unos marroquíes que entraban a Melilla a vender bocadillos en el mercadillo de la frontera para convencer a los melillenses de las bondades del DAESH, cuando todos sabemos que las captaciones se hacen por medio de las redes sociales o en las cárceles que gestiona el Ministro. Y ya la comedia se convierte en farsa y nos descojonamos todos” -ha añadido Toni Roderic.
“Porque al final la realidad es que los 126 españoles desplazados a Siria para combatir con el DAESH no son residentes en Melilla. Asistimos, continuamente, a una criminalización de Melilla y de los musulmanes de Melilla por parte del gobierno del PP que es bochornosa. Que se preocupen –la pandilla de necios que nos gobierna- de solucionar los problemas de pobreza, de paro y de exclusión social en vez de montarse historias para autoconsumo de la derecha más escabrosa. Sinceramente, no sé qué pecado habremos cometido para tener que soportar a un ministro como este” -ha finalizado el Presidente de la Federación de Los Verdes.