Los ciudadanos asistimos atónitos y patidifusos al resultado de las obras de remodelación de la calle de La Legión en el Real y de la calle Carlos Ramírez de Arellano. Aún más, desde Los Verdes de Melilla estamos estupefactos y asombrados con las excusas de mal pagador del responsable político de las mismas, el sr. Marín: “Decir que la responsabilidad es exclusivamente de la empresa constructora, cuando los vecinos y entidades sociales habían venido advirtiendo del desastre de planificación, de las pocas bondades de un proyecto poco claro y del descontrol de las mismas por parte de su responsable máximo, es de un cinismo provocador y desvergonzado”.
Toni Roderic, Presidente de la Federación de Los Verdes ha manifestado que “el resultado de estas obras -y la misma decisión de realizarlas- son un ejemplo claro del modelo de ciudad y de política que los señores Marín, Conesa e Imbroda han impuesto en la ciudad autónoma: grandes obras monumentales y costosas, sin la decisión consensuada del resto de partidos y ciudadanos, para un mayor beneficio de los amigos del poder y lo que eso conlleva”.
“Resulta vergonzoso que se aprueben estas obras, que se realicen rotondas carísimas y monumentos bochornosos sin tener el Plan General de Ordenación Urbana que Melilla necesita y utilizando el dinero de los melillenses en las ideas macarrónicas de un incompetente. Obras que además causan más problemas de los que habían, que no cumplen los plazos establecidos y que aumentan su precio de forma escandalosa. En el caso de la calle Arellano, además, se colocan unas jardineras con aristas de hierro muy peligrosas para viandantes y niños” – ha añadido Toni Roderic.
“Esconder las responsabilidades políticas con afirmaciones como la bondad de podar los árboles en el mes de agosto, del ejemplo de la calle Preciados de Madrid cuando allí circulan más personas en un minuto que en la calle Arellano en todo un año o de que no se cuestione a los técnicos, no deja de ser una de las salidas de pata de banco del responsable al que sí que cuestionamos por su falta de idoneidad, de conocimiento y de capacidad para gestionar asuntos públicos. Asustados estamos si las obras de la calle O’Donell siguen la pauta de estas o de la famosa rotonda del aeropuerto. Bien haría el nuevo responsable si paralizara y replanteara todas las obras pendientes. Pedir responsabilidades penales en hechos tan lamentables como la gestión de los residuos de amianto de la rotonda del aeropuerto sería lo aconsejable si en Melilla los partidos políticos hicieran su cometido a favor de los ciudadanos” -ha finalizado el Presidente de la Federación de Los Verdes.