El Gobierno de Melilla le hará un flaco favor a la sociedad melillense si no le da la importancia que tiene a la conflictividad social que estos días observamos en algunos de los barrios de la ciudad. Los Verdes de Melilla, que somos una organización radicalmente pacifista y no violenta, pensamos que “aunque las maneras de plantear este conflicto por los afectados parece no ser la adecuada, el fondo de la protesta pone de manifiesto el fracaso de la política de empleo del PP de Melilla y la necesidad de un profundo cambio”.
Toni Roderic, portavoz de Los Verdes de Melilla, ha manifestado que “si, en el Estado, más de tres millones de españoles han dejado de ser de clase media para pasar a ser de clase baja, si tenemos casi 5 millones de parados, con una precariedad laboral inaguantable y con casi 12 millones de ciudadanos con algún tipo de exclusión social, no es extraño aventurar cual es la situación de Melilla”.
“No quisiéramos que se entendiera nuestra posición como un ataque partidista y/o sectario. Es más, rogamos al gobierno que se tome este tema con toda la importancia que creemos que tiene y se intente dar solución al conflicto. No se puede tener a una gran parte de la población, sobre todo a los jóvenes, sin trabajo, sin recursos y sin ningún tipo de esperanza en el futuro, porque el conflicto puede derivar a situaciones que hemos observado en otras latitudes y serían, después, difícilmente remediables” -ha indicado Roderic.
“Imbroda y su gobierno debe buscar la colaboración y el consenso con todos los partidos de la oposición e intentar un gabinete de crisis que pueda mediar, primero, con los afectados y, después, buscar un cambio profundo para solucionar el desempleo de la ciudad -que no puede pasar por los planes de empleo que hasta ahora no solucionan el problema”, ha señalado Toni Roderic.
“En una situación de emergencia social como la que sufre Melilla y con el presupuesto de la ciudad, hay diversas formas y maneras de solucionar la situación. Y no hay que inventar la pólvora: tenemos sociedades en el estado que tienen encarado y solucionado el problema. Es una cuestión de voluntad política y de que los partidos presentes en la Asamblea entiendan el grave problema que hay planteado” -ha concluido el portavoz de Los Verdes.