Esta semana pasada, Melilla ha vuelto a aparecer en todos los medios de comunicación del estado, una vez más, por la detención de un miembro del gobierno Imbroda acusado de un presunto delito de cohecho y prevaricación. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado que se trata de una pieza separada de la “Operación Tosca” que, a su vez, es una fase aparte de la “Operación Ópera”. Ambas investigan una supuesta trama de corrupción a la hora de adjudicar contratos públicos en Melilla. Los Verdes de Melilla “pensamos que estas presuntas tramas de corrupción, en las que hay más de veinte detenidos e imputados, ponen de relieve las formas y maneras que el partido de la Gürtel, de Barcenas, de Púnica, de la caja “B” y de los sobres, de Rato y compañía han utilizado en Melilla en los últimos años”.
Toni Roderic, presidente de La Federación de Los Verdes de España ha manifestado que “Melilla no se merece unos gobernantes como estos, ni tener que soportar, continuamente, el ser señalada como una ciudad en la que la corrupción política y la arbitrariedad en las decisiones de gobierno de la ciudad son la moneda corriente”.
“Imbroda y su camarilla tienen que saber que, independientemente de sus responsabilidades penales, sus actuaciones nos llenan de vergüenza a todos los melillenses y que tienen una responsabilidad política que intentan esconder a pesar del pacto firmado con el PPL, en el que contemplaban la retirada de los cargos públicos imputados, y que se niegan a cumplir para vergüenza de los firmantes del pacto y para oprobio a todos los melillenses” -ha indicado Roderic.
“Los partidos de la oposición deben plantear, conjuntamente, acciones contundentes frente a esta situación. No basta con Juntas de Portavoces ni con apelaciones en el Plenario. Han de convocar a la ciudadanía para que entre todos decidamos acabar ya con esta lacra y si es necesario abandonar las instituciones impregnadas de corrupción. Han de demostrar que ellos no son parte de esta política y eso no se puede conseguir sin medidas tajantes contra los corruptos y contra la corrupción” -concluyó el Presidente de la Federación de Los Verdes.