Mañana martes, 27 de octubre, se cumplen dos años de las muertes de los jóvenes melillenses Pisly y Emin a manos de la marina marroquí, mientras estaban en una embarcación de recreo, sin que hasta la fecha ni las autoridades españolas que debieran defender a sus ciudadanos, ni las marroquíes, hayan dado algún tipo de explicación a los padres de los jóvenes. Desde Los Verdes de Melilla, consideramos que “resulta vergonzosa la actitud de las autoridades españolas que pese a las promesas y los compromisos a los que llegaron con los padres, los primeros días después de la muerte de Pisly y Emin, dos años después no han dado ninguna respuesta ni explicación a lo sucedido”.
Toni Roderic, Presidente de la Federación de Los Verdes ha manifestado ”que en pleno siglo XXI, y con una burocracia inmensa que pagamos entre todos y que debiera estar al servicio de los ciudadanos (Delegación del Gobierno en la CAM, Consulado español en Nador, Ministerios de Asuntos Exteriores y de Interior, Embajada de España en Rabat, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla) hayan sido incapaces de dar algún tipo de explicación del homicidio de dos ciudadanos españoles por parte de la Marina Real marroquí”.
“Pero es que, además, en cualquier otra situación o accidente en que se ven envueltos ciudadanos españoles en Marruecos, vemos la intervención inmediata de las autoridades españolas, por lo que no llegamos a entender qué pasa en el caso de Pisly y Emin. A no ser que el pasotismo de las autoridades españolas se deba a los apellidos de los jóvenes” -ha añadido Toni Roderic.
“Los Verdes exigimos también de las autoridades marroquíes que, de una vez por todas, den explicaciones sobre lo sucedido. La responsabilidad sobre lo ocurrido se ve acrecentada por la falta de una respuesta oficial. Y, desde el punto de vista humano, resulta indignante que los padres de los jóvenes no puedan cerrar un episodio tan terrible de sus vidas sin que se haya hecho justicia” -ha finalizado el Presidente de la Federación de Los Verdes.
Los Verdes de Melilla, Izizawn n Mric, llamamos también a los melillenses a acompañar a los padres de Pisly y Emin, el próximo martes 27 a las 13 horas, a las puertas de nuestro Ayuntamiento en demanda de justicia.