Los alumnos, y las familias, del Centro de Educación Especial Reina Sofia, están padeciendo un principio de curso caótico que violenta la legislación vigente. Desde Los Verdes pensamos que “la situación educativa de Melilla es vergonzosa, pero la de la educación especial es insostenible”.
Toni Roderic, Presidente de La Federación de Los Verdes de España y candidato al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones del 10N, ha manifestado que “que dos meses después de comenzar el curso, los alumnos de necesidades educativas especiales no tengan aún transporte escolar, cuando hay 40 alumnos que lo necesitan, 16 en silla de ruedas, es un esperpento difícil de explicar en un estado europeo. Y con pocas esperanzas de que se solucione satisfactoriamente”.
Nourdine Ahmed, candidato al Senado, señala que “el Centro de Educación Especial Reina Sofia tiene una enfermera solamente cuando como mínimo se necesitaría otra por las necesidades de los niños con necesidades educativas especiales. Se incumple también la legislación por lo que hace a los fisioterapeutas, hay solo dos, cuando la legislación señala que ha de haber uno por cada cinco unidades, por lo que faltarían dos nuevos fisioterapeutas”.
“La falta de cuidadores completa el abandono de los niños especiales totalmente dependientes del Colegio Reina Sofía. Para 122 alumnos tenemos sólo 5 cuidadores activos. Si consideramos que hay 16 niños que necesitan un cuidador desde su entrada hasta su salida, totalmente dependientes, nos daremos cuenta de la absoluta necesidad de estos profesionales, de los cuales se necesitarían como mínimo 14” -ha indicado Karima Abdelkader, candidata al Senado.
«Reunidos con la AMPA del Colegio Reina Sofía, Los Verdes hemos manifestado nuestro apoyo total a la asociación y nuestra solidaridad con su lucha por tener unos servicios educativos de acuerdo con la legislación vigente. Comprometiéndonos a que nuestros representantes en las Cortes Españolas trabajaran conjuntamente con la AMPA para conseguir un Colegio de Educación Especial en Melilla totalmente adecuado a las necesidades de los alumnos”, han señalado Roderic y Ahmed.
“Desde Los Verdes exigimos el cese inmediato del director provincial de Educación Juan Angel Berbel, por su ineptitud para gestionar las necesidades educativas de Melilla y requerimos a la CAM para que no se desentienda del problema y ayude a dar las soluciones adecuadas. Esto es un problema de los melillenses y los gobernantes de la ciudad han de buscar soluciones rápidamente” -han concluido los candidatos de Los Verdes.