Aunque Los Verdes no nos presentamos, en Melilla, a las próximas elecciones del 20D, queremos hacer un llamamiento a todos los melillenses para que acudan a las urnas. Pensamos que es importante que haya muchos votos melillenses que demuestren lo que ya ocurrió en las pasadas elecciones de mayo. Y es que el deseo de la población por el cambio de política de la ciudad, por abandonar la corrupción y el reparto de prebendas entre los amigos del poder, y por plantear proyectos de futuro diferentes a los del PP de Imbroda, continúe siendo mayoritaria. Y que los que no voten a Imbroda sean mayoría. Desde Los Verdes de Melilla, hemos defendido “una lista conjunta de los partidos del centro izquierda melillense que pudieran plantear unos puntos básicos de consenso: la lucha contra la pobreza y la exclusión social, el respeto a los Derechos Humanos, el compromiso por una educación y sanidad con la máxima calidad, la igualdad y la solidaridad y el trabajo por un futuro diferente”.
Toni Roderic, Presidente de la Federación de Los Verdes ha manifestado que ”no ha sido posible esta candidatura que nosotros propusimos y que pensamos que podría haber sido ganadora. Aún así, hacemos este llamamiento a la población para que acudan a votar para mantener una esperanza de futuro y para que demuestren a los partidos de la oposición que si se unen, el cambio en Melilla será posible dentro de tres años y medio”.
“Es importante que los votos del clan Imbroda, los votos de las irregularidades administrativas, de los imputados y de los procesados, sean menos que los votos de la esperanza. Por eso, desde Los Verdes. os pedimos el voto para los partidos que representan otra forma de gobernar. Los melillenses no pueden dar la mayoría a los responsables de la Gürtel, de la Púnica, de las tarjetas black, del reparto de sobres, de la contabilidad en “B”, del caso Nóos, de las comisiones, de las preferentes, de los casos Rato, Fabra, Blesa, Matas, o de Opera y abogados” -ha añadido Toni Roderic.
“En estas elecciones, pues, Los Verdes os pedimos que vayáis a votar, y que lo hagáis al Partido Socialista o a Podemos, partidos que están comprometidos con una Melilla diferente y con un gobierno del estado también diferente. Que tienen medidas y propuestas para hacer de Melilla una ciudad diferente. Para arrinconar la corrupción. Yo así lo haré” -ha finalizado el Presidente de la Federación de Los Verdes.