Las primeras medidas tomadas por el nuevo gobierno de la ciudad -los nombramientos de Marín en la Autoridad Portuaria, de Hassan Driss en Envismesa y el intento de contratación de la directora de Televisión Melilla pone de manifiesto que todo continúa igual o incluso peor en la nueva época de la CAM. Desde Los Verdes de Melilla, nos parece sorprendente que Imbroda continúe actuando como el amo del cortijo violentando de esta manera cualquier principio ético: “El nombramiento de cargos importantes en el gobierno de la ciudad de procesados -o el intento de continuidad de personas que no se han distinguido por una gestión ni democrática ni eficiente de los medios públicos- nos retrotraen a otras épocas”.
Toni Roderic, Presidente de la Federación de Los Verdes ha manifestado que ”Imbroda continúa actuando con la misma prepotencia de siempre y le tiene sin cuidado que más de la mitad de los melillenses hayan votado en su contra”.
“Pero es que, además, los nombramientos y sus actitudes denotan una burla chulesca hacia los ciudadanos, el incumplimiento del pacto firmado a bombo y platillo con Velázquez, y ponen de manifiesto la ausencia de cualquier autocrítica por los resultados obtenidos. No solo no aprende nada de la democracia sino que quiere resaltar que él está por encima de la voluntad de los ciudadanos, y hace y deshace lo que le viene en gana para beneficiar a sus amigos en la más pura ortodoxia de organizaciones poco ejemplares” -ha añadido Toni Roderic.
“Imbroda, además, no prevé que su época y la del PP en el gobierno de España se ha acabado. Y que el nuevo gobierno que salga de las elecciones de diciembre no podrá mantener las formas y maneras de gobernar que ha estado manteniendo Imbroda hasta ahora. Y que, dentro de cualquier lógica, el gobierno del estado no pasará por aceptar un gobierno en Melilla con estos comportamientos. Aunque pueda parecer que el PP de Melilla sí que sepa todo esto y haya optado por aplicar aquello del refrán: Para lo que me queda de estar en el convento… ” -ha finalizado el Presidente de la Federación de Los Verdes.