En la visita propagandística que el candidato del PP, Mariano Rajoy, realizó el pasado jueves a Melilla y, en un acto público, la policía que cubría el acto impidió el acceso al mismo a los padres de los dos jóvenes españoles asesinados hace 25 meses a manos de la marina marroquí mientras estaban en una embarcación de recreo, en aguas cercanas a Melilla. Desde Los Verdes de Melilla, consideramos que “resulta vergonzosa y, posiblemente, delictiva, la prohibición de acceder a un acto público a dos ciudadanos -con todos sus derechos en vigor- sin que nadie les comunicara con antelación la prohibición pese a haber solicitado por escrito una entrevista con el candidato nacional del PP”.
Toni Roderic, Presidente de la Federación de Los Verdes ha manifestado ”que, en lo que se supone que es una democracia avanzada europea, los miembros de un partido con amplios casos de corrupción en su seno, con imputados, procesados, condenados y acusados en sus filas, den órdenes a la policía -y esta las cumpla- de impedir a ciudadanos españoles el acceso a un acto público sin que se sepan las justificaciones de dicha prohibición, son un sinsentido difícil de explicar”.
“Pero es que, además, la policía llegó a identificar a otro ciudadano que los acompañaba cuando entró en la cafetería del hotel después de despedirse de ellos -dónde se celebraba el acto, pero a bastante distancia del mitin- y llegaron, incluso, a acusarlo de desacato, sin que sepa aún el porqué de la acusación e identificación” – ha añadido Toni Roderic.
“Los Verdes queremos denunciar estas prácticas propias de otras épocas periclitadas que vulneran los derechos democráticos de los ciudadanos y queremos, así mismo, exigir que el señor Imbroda explique, públicamente, los hechos acaecidos. Desde Los Verdes, apoyaremos a los ciudadanos afectados por estos procedimientos dictatoriales y les recomendamos iniciar acciones legales contra los responsables. Finalmente, lamentamos -y nos indignamos ante la actuación del PP-, una vez más, desde el punto de vista humano, ante el hecho de que los padres de Pisly y Amin no puedan cerrar un episodio tan terrible de sus vidas sin que se haya hecho justicia y, encima, sean perseguidos de esta manera tan infame” -ha finalizado el Presidente de la Federación de Los Verdes.