La Asamblea de Los Verdes de Melilla, celebrada esta pasada semana, ha decidido dar su apoyo, en las próximas elecciones generales del 26J, a la coalición Unidos Podemos de Melilla. En esa línea, Los Verdes de Melilla, “nos hemos comprometido a colaborar en el acuerdo de Izquierda Unida, Podemos y otros partidos del Estado con el objetivo de poder presentar una alternativa esperanzadora y diferente, a favor de la ciudadanía, que pueda cambiar, definitivamente, la situación actual y que devuelva el poder a la gente”.
Toni Roderic, presidente de La Federación de Los Verdes de España, ha manifestado que “estas son las terceras elecciones en las que Los Verdes hemos pedido un Frente Amplio para cambiar Melilla. En la idea de que, en la situación social, económica y moral en la que está Melilla, es imprescindible un cambio importante de la manera de gestionar nuestra ciudad y en proporcionar a nuestros jóvenes una esperanza diferente para su futuro”.
“No se trata de cambiar a unos políticos por otros. Se trata de un cambio de política, de un cambio profundo de las maneras de ejercer la administración de Melilla. Principalmente, tenemos que poner, en el centro del debate y de la solución, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, el respeto a los Derechos Humanos, el compromiso por una educación y sanidad con la máxima calidad, la igualdad de todos los melillenses y la solidaridad y el trabajo por un futuro diferente” -ha indicado Roderic.
“Los Verdes no hemos pedimos nunca nada para nosotros y siempre hemos dicho que apoyaríamos sin ninguna contrapartida un acuerdo de estas características. Melilla tiene que demostrar que participa del cambio político y abandona la vieja política” -ha señalado Toni Roderic.
“El acuerdo amplio, de toda la izquierda melillense no ha sido posible, desgraciadamente, y nos duele profundamente. No solo porque todo continúe igual, sino porque creemos que es un error político que pone muchas más dificultades para un futuro diferente de la ciudad. Si en unas elecciones como estas, de segunda vuelta, algunos partidos han sido incapaces de ver más allá de sus intereses partidarios y personales cuando lo único que podían sacar eran beneficios electorales, vemos muy complicado los próximos acuerdos a los que deberíamos llegar entre todos dentro de tres años para las elecciones municipales. Nosotros, a pesar de todo, continuaremos insistiendo. Melilla lo necesita urgentemente. Aunque solo sea porque creemos en la esperanza de un futuro mejor y en una nueva manera de hacer las cosas en Melilla, aunque tengamos que mejorar aún los procedimientos, los acuerdos y abandonar definitivamente la vieja política de las castas y de los privilegios” -ha concluido el Presidente de la Federación de Los Verdes.