Cada declaración de Fernández Díaz hunde un poco más el turismo de Melilla.
Una vez más tenemos que lamentar las declaraciones del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que afectan gravemente a la ciudad de Melilla.
Para Los Verdes de Melilla, “que el Ministro del Interior se atreva a decir que es evidente que entre las avalanchas de emigrantes irregulares se cuelan también terroristas yihadistas, y que esto –el terrorismo yihadista- es un problema real y patente en Melilla, es, además de una falsedad, un sinsentido que lo único que hace es perjudicar la imagen de Melilla y lastrar las posibilidades del turismo y del comercio de la ciudad autónoma”.
Para Toni Roderic, Presidente de la Federación de Los Verdes-Izizawn n’Mrich, “con estas declaraciones el Ministro no hace más que intentar justificar la actuación injustificable e ilegal de su ministerio en Melilla, causando además el deterioro injustificable de la imagen de Melilla tanto en el plano económico –turístico y comercial- como en el plano social”.
Desde Los Verdes, venimos explicando desde hace meses que los responsables de la mala imagen que proyectamos al resto del país es precisamente el gobierno del PP de Rajoy, que sólo habla de Melilla para referirse a la valla, a los inmigrantes ilegales, a la saturación del CETI, a los problemas fronterizos y, ahora, rizando el rizo de la ineptitud, de la incompetencia y de la torpeza, hace coincidir el terrorismo con Melilla.
“Estas declaraciones de Fernández Díaz, por repetidas, nos reafirman en nuestra idea de que desde el Ministerio se filtran a los medios estatales noticias interesadas, manipulaciones tendenciosas, para exculpar una política nefasta de un ministro torpe y poco dotado” -ha añadido Toni Roderic.
Los Verdes de Melilla consideramos que ”Fernández Díaz debe dimitir o ser destituido. Cada una de sus declaraciones nos causan un deterioro considerable y que nos deja sin oportunidades de futuro para con nuestros jóvenes. ¿Qué porvenir les podemos ofrecer con la Melilla que dibuja el Ministro”.
Para el presidente de Los Verdes “las autoridades de Melilla, los partidos presentes en la Asamblea han de poner fin a este cúmulo de despropósitos y exigir del gobierno central que cesen en estos ataques indiscriminados a la ciudad y, en todo caso, que aporten soluciones al momento de crisis profunda actual, con los índices de paro que tenemos, con el índice de pobreza que arrastramos, y que aconsejarían plantear soluciones urgentes a la exclusión social que se ceban únicamente en una parte de la población melillense, haciendo una apuesta decidida por el empleo, mejorando la sanidad, arreglando de una vez la problemática del transporte –talón de Aquiles de nuestro turismo-, planteando medidas para poder tener una relación comercial fluida con Marruecos, abordando los problemas educativos que acaben con el alto fracaso escolar y, en fin, emprendiendo definitivamente ayudas reales a los emprendedores locales” -finalizó Toni Roderic.