El cese de Arturo Esteban en la Autoridad Portuaria ha ido acompañado de un conjunto de comentarios sobre las bondades de su gestión. Desde Los Verdes de Melilla, queremos contribuir a recordar su memoria aunque no podemos evocar ninguna de sus pretendidas actuaciones que nos sorprendieran por su notoriedad para beneficio de los melillenses: “Parece que, como a los fallecidos, todos los recuerdan olvidando la realidad de sus actos. Pero con el gran presupuesto de que disponía, la verdad es que su historial es poco destacable y para colmo, él y sus exégetas, señalan el logro de la Estación Marítima”.
Toni Roderic, Presidente de la Federación de Los Verdes ha manifestado ”que alguien pueda señalar la construcción de la estación marítima como algo para reivindicar no deja de ser una broma de mal gusto. Primero porque se cometieron una serie de despropósitos en la concesión que son poco edificantes. Una obra que debería haber costado 8 millones de euros, que fue adjudicada en 15, y por la que se acabó pagando aproximadamente 28, después de una serie de disparates y desatinos de modificaciones de obra que nos hacen sospechar lo peor de lo peor de las concesiones de obras en Melilla”.
“Pero es que, además, si se analizan las modificaciones de crédito y sus justificaciones, cualquier persona o partido sensato de los presentes en la CAM deberían haber exigido las correspondientes auditorías y la fiscalización de la justicia. Más aún cuando la modificación del techo acabó siendo arrancada por el viento al poco de su construcción” -ha añadido Toni Roderic.
“Imbroda, que es el último responsable de su nombramiento y que, evidentemente, no ha justificado nunca ni ha dado ninguna explicación sobre la mangarrufa de la construcción de la estación y del actual servicio que da a Melilla, ahora ha dado un paso más en la burla a todos los melillenses nombrando a un procesado, sin ninguna relación con el cargo, para su gestión. Es evidente que, si Los Verdes tenemos en algún momento responsabilidades de gobierno, ésta y otras de las irregularidades de la casta política melillense serán investigadas. Así como la gestión que se realice a partir de ahora” -ha finalizado el Presidente de la Federación de Los Verdes.