La precampaña electoral que estamos padeciendo nos bombardea con datos falsos cada día y con afirmaciones inexactas y engañosas. Desde Los Verdes de Melilla, queremos salir al paso sobre las mentiras que tan desahogadamente nos obsequian, día sí y día también, los miembros del PP de Melilla: “Cuando Sofía Acedo nos dice que el PP es la garantía que Melilla necesita para seguir creciendo, no sabemos si se refiere concretamente a seguir creciendo en paro, corrupción, pobreza y exclusión social, fracaso escolar y desastre medioambiental”.
Toni Roderic, Presidente de la Federación de Los Verdes ha manifestado que ”Melilla, desgraciadamente con gobierno del PP, tiene el porcentaje de paro más alto de España -como todos ya sabemos- y el porcentaje de paro juvenil se acerca al 60%, muy superior al del resto de España y de la Unión Europea. Pero es que además es la última economía española en volumen del PIB, el más bajo nivel de vida de España y 6.000 € menos de renta per capita anual que la media española”.
“Si todo esto no fuera poco, el futuro se presenta muy difícil con estos gobiernos, porque el gasto en innovación y desarrollo de Melilla es del 0’14 % del PIB, mientras que en España es del 1’36%. Y la ratio de empresas por 1000 habitantes es de 40 frente a 60 en la media española y los gases efecto invernadero de Melilla están en una proporción de 23 en España y 134 en Melilla” -ha añadido Toni Roderic.
“Y ya se nos cae la cara de vergüenza cuando desde el PP de Melilla se nos dice que ellos son la garantía de un modelo educativo de calidad y la garantía para nuestros mayores, cuando la realidad es que la diferencia de centros educativos por 100.000 habitantes es de 57 en la media española y de 40 en Melilla, que los abandonos tempranos en educación de nuestros jóvenes son muchos mayores en Melilla que en el resto de España y que los titulados superiores son la mitad en porcentaje entre Melilla y la media española” -ha agregado Roderic.
“Y si consideramos los datos de la pobreza y la exclusión social, los datos de Melilla son escalofriantes porque llegan al 40% de la población, mientras que la media española está en el 22% y la europea en el 17%. Para frenar esta lacra, el PP de Melilla, aumenta las subvenciones clientelares, los imputados, los cargos a políticos ineptos y los sueldos a procesados por los tribunales” -ha finalizado el Presidente de la Federación de Los Verdes.