Nuevamente, el PP de Melilla, el PP de Imbroda, Barkani y Paz Velázquez, empieza su campaña electoral con el mantra del “miedo al moro”. Envían a Marín a hacer unas declaraciones vergonzosas, racistas, lamentables y presuntamente delictivas. Y sobre todo falaces y mentirosas, como es habitual en el personaje. Desde Los Verdes, pensamos que “el que el Partido Popular presuma de crear puestos de trabajo, cuando ostentamos el récord, junto con Ceuta, del paro del estado, 10 puntos superiores a la media estatal, uno de cada cuatro melillenses, es uno de los embustes de un trilero de la política como Marín, igualmente que la apelación a incrementar la calidad de vida, lo cual en las situaciones de exclusión social en la que viven muchos melillenses no deja de ser miserable”.
Toni Roderic, Presidente de La Federación de Los Verdes de España, ha manifestado que “tras las declaraciones de Marín, entendemos perfectamente la situación en que el PP ha sometido a Melilla, el desastre fronterizo, la situación en que han dejado al comercio local, su negativa a dar soluciones consensuadas con las asociaciones de comerciantes y su responsabilidad en la muerte anunciada de Melilla y en la necesidad de nuestros hijos de abandonarla”.
Yonaida Sel·lam, Presidenta de Intercultura, señala que “en las declaraciones de Marín hay implícitas las características del discurso del odio hacia los musulmanes melillenses y por eso nos explicamos claramente las actuaciones repetidas del PP para evitar que la Fiesta del Sacrificio la podamos celebrar en paz y alegría como habíamos hecho hasta ahora”.
“La legislatura pasada la terminó el PP de Imbroda y Marín con siete de los diez consejeros imputados y el mismo presidente denunciado por el juez Lamo de Espinosa. Y esta legislatura la empezó con al menos una docena de procesos abiertos sobre corrupción política y alguna ex-consejera condenada. Y con ese historial se atreven a decir que votar al PP es votar a la estabilidad política, económica y social, cosa que no dudamos si hubieran explicado que se refería a su estabilidad, de ellos, económica” -ha indicado Roderic.
“La ficción constitucional de que todos los españoles somos iguales ante la ley se ‘desmonta’ con cada una de las manifestaciones racistas de los dirigentes del PP como las vertidas por Marín e Imbroda estos días atrás, por los que no nos queda otro remedio que pedir a la comunidad musulmana que ‘por dignidad’ no vote a la formación popular” -ha señalado Yonaida Sel·lam.
“Desde Intercultura y Los Verdes pensamos que los melillenses tienen dos opciones en las próximas contiendas electorales, los que quieran la Melilla de los chanchullos corruptos, del racismo, del paro y de la exclusión social, que sigan dando la confianza a los que llevan veinte años agravando cada día los problemas de los melillenses, y los que quieran una nueva Melilla, de todos y para todos, con participación y transparencia y que devuelvan la esperanza a nuestros jóvenes, que busquen su papeleta muy alejada del PP” -han concluido la Presidenta de Intercultura y el Presidente de Los Verdes.