Desde Los Verdes de Melilla lamentamos, una vez más, las declaraciones del sr. Imbroda en la X Conferencia del PP celebrada este fin de semana en Madrid, sobre el tema de la inmigración. No llegamos a entender la nula sensibilidad del presidente de la CAM con un problema humanitario que nos desborda a todos y que deberíamos tratar desde la solidaridad y la compasión. Desde el respeto a los Derechos Humanos.
Toni Roderic, Presidente de la Federación de Los Verdes ha manifestado que “Imbroda miente a sabiendas cuando afirma que desde que se pusieron en funcionamiento las oficinas de asilo –al final del pasado año- ningún centroafricano ha solicitado protección lo cual demostraría –para el líder del PP melillense- que los subsaharianos no están huyendo de conflictos, cuando sabe perfectamente que éstos no pueden acceder a ellas porque no pueden cruzar la frontera de Marruecos”.
Imbroda no es consciente que con actitudes que engañan e inventan realidades se pone en muy mal lugar a Melilla y a los melillenses porque se da una imagen falsa de todos nosotros, de nuestras convicciones, de nuestros principios que están más en consonancia con las instituciones internacionales y con la fraternidad que con las políticas fracasadas de un Ministerio deplorable.
“Imbroda no ha aprendido nada en estas elecciones y vuelve a actuar como jefe de un clan político en vez de como el presidente de todos los melillenses”- ha añadido Toni Roderic.
“Para acabarlo de arreglar, en el colmo de la prepotencia chulesca, Imbroda se permite aconsejar a las instituciones europeas que actúen como su partido que, según él, está dando ejemplo. No sabemos si con eso se refiere a las devoluciones en caliente que todas las instituciones europeas, e incluso la ONU, han manifestado su ilegalidad o a los hechos de la frontera del Tarajal de Ceuta” -ha finalizado el Presidente de la Federación de Los Verdes.