Por Toni Roderic, Los Verdes de Melilla.
Aún no están las urnas almacenadas, como quien dice, y ya tenemos las primeras medidas tomadas por los vencedores en las elecciones gracias a los votos de ocho millones de españoles y de trece mil quinientos melillenses.
Desde este primero de julio, y anunciado tras las elecciones, la luz subirá con carácter retroactivo, desde el mes de abril del 2014, para 12’5 millones de usuarios. Se trata nada menos que de la tercera vez desde el año 2012 en la que se efectúan refacturaciones sobre consumos de energía pasados, complicando aún más la de por sí difícil interpretación del recibo y abonando el terreno para los abusos de comerciales de las eléctricas sobre el consumidor.
También estos días, después de las elecciones, hemos conocido que el Gobierno de Mariano Rajoy vuelve a meter la mano en la hucha de las pensiones. El Ejecutivo ha anunciado la retirada de 8.700 millones de este fondo. Se trata de la mayor retirada de fondos de esta hucha en toda la etapa del Ejecutivo de Rajoy, que ni siquiera ha advertido de este hecho en el Consejo de Ministros de este viernes pasado. En los últimos cuatro años, Rajoy ha extraído un total de 55.901 millones desde 2012.Con esta nueva disposición, la hucha de las pensiones se queda con un saldo de 25.176 millones frente a los 66.375 millones que había, en 2011, cuando el PP llegó a La Moncloa. Es decir, el Fondo se ha reducido en un 60% en poco más de cuatro años. Al ritmo que el Ejecutivo de Rajoy está consumiendo la hucha de las pensiones de todos los españoles, el fondo quedaría agotado entre 2017 y 2018.
Para acabarlo de arreglar, y también sabido después de las elecciones, la Jefa de la Oficina Antifraude española -a las órdenes del Ministro de Hacienda- es investigada porque su marido, presuntamente, tenía montado un chiringuito para blanquear capitales. La Jefa que tenía que luchar contra el fraude lo tenía en casa.
Y ya para rizar el rizo del despropósito, el juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, considera al presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, el «artífice en la sombra del organigrama corrupto» ideado en la Policía Local. En el cual, había un prostíbulo situado en s’Arenal, a disposición de políticos y cargos públicos a cambio de tratos de favor y en el cual podía estar implicada una menor.
Felicitamos, pues, efusivamente, a los ganadores de las elecciones, especialmente a los futuros pensionistas, y al resto de los españoles, porque advertimos un futuro esplendoroso.