Siempre se ha dicho que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. En Melilla, y si eres uno de los gobernantes del PP, el dicho se cumple a rajatabla. Desde Los Verdes pensamos que “una vez más el PP demuestra su deriva perniciosa en contra de las costumbres y tradiciones del colectivo musulmán y manipula leyes, decretos, órdenes y actuaciones para arrimar el ascua a su sardina partidista e ideológica”.
Toni Roderic, Presidente de La Federación de Los Verdes de España, ha manifestado que “es esperpéntico que los principales dirigentes del PP salgan todos juntos como elefante por cacharrería a exigir respeto a la legalidad, cuando no se ha dado jamás en la historia de España un grupo como ellos: ministros delincuentes procesados y encarcelados, otros imputados y procesados, contabilidad en negro para comprar voluntades, comisiones para poder concurrir a las elecciones dopados, un narcotraficante -Ouviña- que afirma que dio dinero al PP y que tiene las pruebas a disposición de la justicia, mentiras constantes para favorecer a los empresarios amigos, el gobierno europeo más denunciado por incumplimiento de las normas comunitarias…”.
Yonaida Sel·lam, Presidenta de Intercultura, señala que “resulta totalmente fuera de lugar el empecinamiento, por segundo año consecutivo, del PP de Imbroda y Barkani, por acabar con una tradición milenaria que afecta a la esencia de la mayor parte de los habitantes de Melilla, que ya la realizaban mucho antes que el mercenario Estopiñán, al servicio de la casa de Medina-Sidonia, apareciera por estas costas. Acedo como representante del PP no está en condiciones de dar lecciones de españolidad a nadie, ni a hablar de constitución, cuando en el año 85 su partido se opuso a que los musulmanes melillenses dejásemos de ser ciudadanos de segunda clase y nos convirtiéramos en ciudadanos de pleno derecho”.
“Que, encima, a ese dechado de virtudes democráticas que es Imbroda, se le ocurra decirnos que nos hemos de parecer cada vez más a España, entre insulto e insulto, -dejando patente la realidad de lo que intenta con estas actuaciones que es la invisibilización de los imazighen- faltando el respeto a la mayor parte de la población musulmana, cuando ya no nos podemos parecer más a España si comparamos a sus respectivos gobiernos, es totalmente vergonzoso. Y que, además, se nos acuse de dividir a la población, cuando seguramente los que dividen son aquellos que le han dado contratos a dedo a algún que otro condenado, sin que sepamos claramente a cambio de qué” -ha indicado Roderic.
“Cuando el PP afirma sin rubor que la ley -elaborada por ellos para justificar sus actuaciones fraudulentas e ilegítimas- debe estar por encima de las costumbres, demuestra una vez más sus intenciones que dañan intensamente la convivencia democrática de la ciudad en todos los aspectos: sociales, económicos, culturales, legales y solidarios. Y que van en contra de una sociedad inclusiva, justa, democrática y solidaria. Y cuando mienten afirmando que se debe preservar la seguridad y la salud de los ciudadanos olvidan que conocemos perfectamente lo que han hecho con la sanidad melillense con los recortes sanitarios e impediendo la construcción del nuevo hospital” -ha señalado Yonaida Sel·lam.
“Desde Intercultura y Los Verdes llamamos a todos los demócratas en general y a los imazighen en particular a defender las tradiciones melillenses con toda la firmeza que les dan su cultura y su historia y en contra de la manipulación interesada del PP que destruye la convivencia de muchos años entre las diversas culturas de la ciudad por un interés electoral bastardo, y apoyamos todas las movilizaciones que desde La Plataforma por Nuestras Tradiciones se van a llevar a cabo y emplazamos a los melillenses a participar en la caravana de coches del día 3 y la manifestación del día 4 contra este burdo intento de manipulación hacia las tradiciones de la comunidad musulmana de Melilla” -han concluido la Presidenta de Intercultura y el Presidente de Los Verdes.